miércoles, 15 de agosto de 2018

la cultura de la extranjerización europea



A la cultura de unión y cohesión europea le ha surgido una cultura de la extranjerización desarrollada por los nacionalismos endógenos, haciendo valer esa identidad desacerbada del pasado frente a los restantes vecinos, pero a este tipo de nacionalismo viene a sumarse otro, el propio nacionalismo exógeno desarrollado por los extranjeros inmersos en nuestra sociedad, desarrollándose UNA EXTRANJERIZACION CULTURAL que nos hace recelar del otro, más cuando a través de las redes internautas se intoxica con informaciones erróneas y manipuladas...
Ante esta invasión de toxicidad no disponemos tampoco de una salud democrática resistente que nos inmunizara del fenómeno “epidémico” … Por esta razón es crucial construir un ESTADO DE DERECHO robusto …

Si nos dotamos de estructuras fraudulentas que declaran unos principios, pero ejercen otros, está sociedad está condenada a la barbarie. Una sociedad justa ha de garantizar las garantías mínimas para su supervivencia y progreso. Todos estamos obligados a aportar desde la justicia, las garantías. Cuando torcemos el fin último de las garantías de los derechos que dan cauce a la justicia, minamos las bases... 

Por ello, la dejación de funciones, no cumplir las normas establecidas, colaborar en el delito o servirse del fruto del delito para extorsionar o alterar, fomentar el fraude dando mentiras por verdades, aunque sean medias verdades, … socaban la salud democrática, la confianza en las instituciones. De aquí que, SI EXIGIMOS A LOS PROFESIONALES QUE SEAN COMPETENTES Y NO NEGLIGENTE, APLIQUEMOS ESTOS PARÁMETROS A TODOS POR IGUAL SIN EXCEPCIONES. Los cargos políticos por igual, sin aforamientos, sean expuestos y sancionados los ineptos, y si ineptos y corruptos, no malversen ni cohagan fraudes...

Una sociedad para ser organizada en y con justicia simplemente ha de pretender que sus integrantes reciban y aporten equitativa y proporcionalmente sus esfuerzos, contribuyendo a su mantenimiento y progreso garantizándose, cual cuerpo, su salud y disfrute de los que se dota en paridad con sus iguales… Para ello, PRIMERO, HA DE INSTAURAR LOS VALORES SOBRE LOS QUE SE VA A CIMENTAR Y CONSOLIDAR ANTE LOS DEMÁS, ESTO CONSTITUIRÁ SU IDENTIDAD COMO COLECTIVO. Y una vez lograda esta identidad “nacional y nocional” construir la especialización de sus respectivos “trabajadores” de recursos que nutran y garanticen el bienestar presente y futuro de su pueblo-sociedad.



Es fundamental esta coherencia identitaria para establecer una armonía social. Cada ciudadano es consciente del valor de su conducta, de ella responde dentro de un código de cohesión y una moral de convicción.



Claro es, que quienes “trabajadores” serán más o menos cualificados, pero nunca discriminados de su carácter de ciudadano… unos serán de un determinado sector de producción, otros de campos específicos y concretos, los que construirán y diseñarán edificios, casas o máquinas, … los que los construirán, mantendrán, repararán … pero todos armónicamente miembros de este cuerpo al que honestamente y coherentemente con nuestras capacidades disponibles contribuyéramos. Contribución sin “aforamientos” según nuestras posibilidades, edad, sexo, dotes intelectuales, artísticas, creadoras …



CUANDO EXISTE DESCRÉDITO Y DESAFECCIÓN EN LAS INSTITUCIONES QUE NOS GOBIERNAN, LAS PROPIAS NORMAS LEGALES SE VUELVEN TIRÁNICAS Y REBATIDAS… ESTE ES EL PUNTO DE APOYO DE LOS QUE MINAN NUESTRA CONVIVENCIA SOCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario