sábado, 11 de junio de 2016

¿ELECCIONES... O CACERÍA? DE LA ASIMETRÍA A LA INJUSTICIA

Ya de antiguo, unos orquestan y otros corean, 
¡de elecciones vamos!  


LA POLÍTICA Y EL NOBLE ARTE DE EJERCER LA CIUDADANÍA, ¿DÓNDE QUEDA? 
Y así que analizando, desmenucemos LOS CONCEPTOS BÁSICOS SOCIALES, por una parte signifiquemos las DIFERENCIAS SOCIALES por un lado, de la DESIGUALDAD SOCIAL, ¡DEJANDO CLARO LA ASIMETRÍA, DE LA INJUSTICIA!


Son ellos, diferentes actores de la misma obra. Nada cambia, sólo mudan apariencias. Se sustituyen rostros, permanece inmutable el guión… versiones siempre unos de otro.

Y así de la larga historia, sumerios o acadios sometidos, egipcios explotados, ilotas helénicos, mercenarios u esclavos romanos, hordas bárbaras, galeotes de imperios… mitos, sueños, leyendas,… cuentos, ¡sólo cuentos!, pero no son cuentos; son “cantos de sirenas”, músicas celestiales, frecuencias sagradasextrañas, que manejadas… transfieren un tónico que narcotiza.

“Fumemos” ahora la campaña electoral (sumemos otros 140 millones de gastos) y la mediática propaganda guebeliana, fundamental en la puesta en escena. Los “periodistas” son los jaleadores de riñas, -esos que no se manchan pero que azuzan a los contendientes…- porque, ¿qué sería una pelea de chiquillos sin estos aventadores de la parva emocional de pequeñas contiendas elevadas a gestas…?

De siempre y de ahora, la urdimbre “LÚDICA-cinética y cinegética deportiva” sostiene la trama de nudos y enlaces que atan y fijan, las ataduras de la dictadura del mercado; mercado-marcado que tras las transacciones libran impuestos depuestos al consumidor. Y así, tras el telón de esta pseudodemocracia permanece impertérrita la “nobleza” en su hip-realidad y la gran mayoría consumidora de productos anodinos en su under-realidad…

Hoy, bajo la niebla opiácea del dis-curso político, parten y reparten licencias y títulos; unos barones e hidalgos, otros plebeyos y siervos. Así unos viven sirviendo a su señor y otros bienviven a costas de una injusta sinrazón.

Pues, ¿a qué jugador, estando las cartas bien cortadas y sin trucos, puede caerle por azar los cuatro ases de la baraja en la misma partida? Esto, magia, parece pasó en la familia Rajoy, como cuatro hermanos, tres registradores de la propiedad y el otro, también de la Alta Administración del Estado… (Registradores prebendados y exclusivos no más del millar en toda la Hispania). A más, con acceso temprano, pues en acabar carrera, topar con el Puesto. Prodigio llaman lo que fuera amañado privilegio.

Y aquí le tenemos, un botarate de biblioteca convertido en todo un primer ministro, torciendo palabras, ninguneando tragedias "como hilitos de plastilina" por chapapote, abrazando a emperadores nipones cual jugador de fútbol, gesticulando, más bien ticqueando, cual infante nervioso al encaramarse a la tarima de la clase… y es que una mayoría “simple” –y nunca mejor dicho- ha elegido a un petimetre por hechizado rey, que por gracia divina iluminado, conforma doblegado el valido dictado de los mercados…

De estos mercados, hoy imperios, ya no naciones sino emporios, los consejos de administración configuran Cortes y en esta cortesanía, disfrutan de sus paradisíacos fiscos, pues se constituyen sus más fieles servidores y aduladores.


Y es que en este gran proscenio del mundo, ya de antiguo, unos orquestan y otros corean la escena. Y así del rey al lacayo todos convencidos de su papel damos curso a una mentira eterna donde unos viven a costa de otros y los demás, de los demás por igual, hasta nada dejar… salvo soberana deuda y despojos del estado del bienestar, hoy liquidado, reconvertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario