jueves, 1 de noviembre de 2012

QUE SE VAYAN LOS "SANTOS" AL CIELO

y queden en la tierra las gentes de buena voluntad.

Pero que buenos son, ¡diosmio! Hoy, día de todoslossantos (¡cuántos sueltos hay por ahí!, ¡no se los llevara a todos juntitos!)

¡Y -DICEN- lo hacen por nuestro bien. 

Y nosotros como idiotas... ¡cuántas veces se tiene que repetir la situación de la fábula del zorro y el cuervo..., ¡sí, hombre, aquella que me contaba mi abuelo, ¡jo, del año de mariacastañas!, no sé si, de un samaniego o de un iriarte, en la que: "disponiendo un cuervo de un buen trozo de queso que le había birlado a unos descuidados pastores, y estando dando cuentas de él en lo alto de un parral, fue oteado por un zorro, que con su fino olfato acudió a su encuentro. En tal situación de desventaja para el zorro, acudió éste a la artimaña de la adulación, y con agudas mentiras, le lisonjeaba y adulaba al cuervo, el cual,... ya sabemos como acaba. 

Así nos tratan y, así vamos:  que si un euro por aquí, y otro por allá; que si otro por tal concepto, que si del iva se detrae, que si por tal partida ahora no descuento...

http://www.ondacero.es/la-brujula/entrevistas/ignacio-gonzalez-trata-concienciar-gente-que-haga-uso-medicamento-cuando-sea-necesarios_2012103100275.html

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/11/01/300-abogados-funcionarios-movilizan-tasazo-dia-aprobacion-congreso/705347.html  ¡ojo, esto es para toda españa!

¡Vamos!, como quien seca día a día ese árbol del vecino; un día, un poco de lejía, otro, algo de sal, y con inicuas y "descuidadas" acciones, como quien deja caer la servilleta, va asfixiando nuestro árbol del estado de derecho y de bienestar. ¡Ay, ¿cómo podremos hacer valer los probes el denunciar las injusticias...! ¡Que sí, que vale, que hay muchos piyos y puyas...!  Pues, claro, ¡pero anda que son iguales! Que si el mocoso de la Esperanza ya dando consejos, que si el marido de la cospedal o de la soraya S de SM, que si el hijo de tal y de cual... ¿a que no me lo estoy inventando?, así primos, sobrinos, hermanos, ... juntos de la mano por la senda de "Por Poderes", y una vez que quede la maraña hecha ¿a ver quién la deshace?: ¡nidios, bellacos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario