¿Podríamos imaginar cómo concebir "el concepto de CRISIS FINANCIERA" en 2007, y cómo en 2008, cómo en 2009... y 2010...? ¿El "tamaño y su TRASCENDENCIA, así como su repercusión en nuestras vidas...? ¿Éramos capaces de calcular sus consecuencias...? Hoy se habla del concepto de "prueba de esfuerzo o Stress" a los Bancos. ¿Pero nuestras Instituciones son capaces de soportar tales tensiones... estamos soportando el DESMANTELAMIENTO DE LA URDIMBRE DE SERVICIOS SOCIALES PERO NO LA URDIMBRE DE LAS ESTRUCTURAS POLÍTICAS... QUE NO SE HA TOCADO, Y sigue sin tocarse. Toda esta maraña consume un alto presupuesto, altísimo para lo que reportan. Es fácil culpar "al legado recibido" (legado quebradizo que se fraguó allá por 1999 cuando la BALANZA DE PAGOS dejó de ser positiva entre ingresos y gastos, exportaciones e importaciones, y entramos en déficit) repito es fácil culpar, pero POR QUÉ SE SUPRIMEN LOS "SERVICIOS SOCIALES PÚBLICOS" Y NO SE TOCAN LOS CARGOS POLÍTICOS, REPRESENTACIÓN Y ASESORES... quizás por que de estos puestos comen todos los "funcionarios del partido" en el gobierno, y del gobierno del anterior gobierno, añadidos y adosados.
La sociedad tiene que soportar tremenda agresión, pero "los partidos" no podrían aligerarse un poco, porque tenemos que alimentar "las bases de la democracia". El pueblo es el dueño soberano, no las instituciones". Los políticos están a nuestro servicio y no nosotros a su servilismo.
Una cosa es recortar y otra DESMANTELAR. Culpar, responsabilizar, asociar e igualar al P.Sociatario de Asalariados E. con el P.P. no es objetivo ni justo. Se responsabiliza al PSOE del retraso en atajar las consecuencias de la "crisis financiera internacional" pero es difícil VER la dinámica evolutiva del cataclismo económico. Respecto al resultado del posicionamiento del electorado gallego, consideramos que se evidencian las consecuencias del efecto corrector económico en una trayectoria lineal, en el caso de la Comunidad Gallega, frente al mismo efecto en el País Vasco y País Catalán, que en fase recesiva, experimentan la sensación DESCENDENTE de frustración, y sienten, por tanto, la necesidad de proyectar la rabia en "algún elemento extraño". Rabia asentada en la tercera generación de los emigrantes "repobladores" de aquellos PLANES quinquenales DE DESARROLLO de los ministros tecnócratas del MOVIMIENTO NACIONAL, Señores López Bravo, López Rodó,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario