domingo, 21 de octubre de 2012

EL PLACEBO DE LA DEMOCRACIA

LA DEMOCRACIA, UN PRODUCTO QUE NO VALE PARA NADA, PERO SE VENDE PARA TODO. DETRÁS DE ESTA MASCARADA se esconden todas las ruines intenciones. De democracia envuelven los discursos más injustos, los intereses más egoístas, su "consciencia" admite al terrorista, al integrista... económico. Pero ya me advirtieron en los años jóvenes de nuestra "transición": la democracia es para inteligentes, es un juego que nos obliga a pensar... y a comprometernos. La democracia se asienta en economías desahogadas, así fue en sus momentos puros en Grecia y en Roma, luego desapareció, como los Juegos Olímpicos por ejemplo, para aparecer en las colonias emancipadas donde una burguesía económica emergente reclamaban "igualdad de trata" con los "nobles".

La democracia se conquista cada día, a diferencia de la "riqueza" que se almacena y encierra, crece en la libertad renaciendo cada jornada. Por ello, los ciudadanos DEBEMOS ENTENDER QUE LA DEMOCRACIA CRECE JUNTO A NOSOTROS, SOMOS LA CIUDADANÍA -LOS DEMÓCRATAS- QUIEN LA ALIMENTAMOS, POSIBILITÁNDOLA... y también en nuestras manos puede fallecer. Esta verdad es real. La democracia EXISTE cuando todos contribuimos y construimos... que muchos políticos nos hayan traicionado y aliado con el lado oscuro de la "igualdad, libertad y fraternidad", no quiere decir que la autentica democracia sea desechable y rechazada. Que muchos políticos nos engañen y falseen sus intenciones, no es para desatender al cuidado que merecen nuestras instituciones democráticas, y es también admisible que en estos tiempos de crisis, se tambalee su salud.

La democracia no puede ser confundida con las "instituciones", si la identificáramos con ellas "nos equivocan" (se han adueñado de las instituciones, e interpretan las normas "con sus códigos encriptados"... nos la están "mancillando" en nuestras propias narices; siguen los señores ejerciendo su "derecho de pernadas", seguimos teniéndoles que ofrecer "tributos" de "trescientas doncellas" para calmar "sus sed-es" patrimoniales). La democracia existe en todos, cuando todos contribuimos y construimos nuestro ESTADO COMÚN DE BIENESTAR, Y ES NORMAL (Y OBLIGATORIO) QUE IDENTIFIQUEMOS A QUIENES NOS AGREDEN Y CON QUÉ ARMAS Y MEDIOS

Es verdad que en el momento actual el grupo popular está "aprovechando la oferta ciudadana de libre mercado, imponiéndonos sus precios" ante la debacle del hasta ahora competidor grupo socialista-"alternativa de gobierno". ¿Acaso somos necios, para no PODER votar a un cualquiera, que probablemente no lo haga peor que estos prepotentes (y anteriores negligentes, pues tragaron demasiada corrupción, y ésta les ha gangrenado*), y de camino advertimos a estos "grupos de poder" (que por otro lado hemos de discernir sus conductas y separar a los "trepas", de aquellos que en el ejercicio de su libertad optan por desarrollar tal causa o proyecto, sin negar la posibilidad de que siempre arribaran oportunistas en las lindes de cualquier institución u organización -así mismo individuos o institución-organización) que la democracia es nuestra y no de ellos QUE PODEMOS QUITAR Y PONER, ¡OJO!, Y QUE HAN DE RESPONDER, NO ANTE LAS URNAS, SINO ANTE LA JUSTICIA. Y DE IGUAL QUE LAS "GANANCIAS SE HEREDAN, EN TODOS SUS DESCENDIENTES-MEDRADORES, TAMBIÉN RECAIGAN LAS COSTAS DE SUS ERRORES (A VER SI DE ESTE MODO SE ELIMINAN LAS SAGAS FAMILIARES Y "LISTAS CERRADAS"

QUE NO NOS ENGAÑEN, NUESTRA ES LA DEMOCRACIA Y LAS INSTITUCIONES QUE LA REPRESENTAN Y DAN CAUCE A SU VIDA, y como bien se contiene en la vida castrense y de organizaciones vetustas "QUE HAGAN LAS LEYES, QUE NOSOTROS HAREMOS LOS REGLAMENTOS" NO PERDAMOS LA CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS, DEFENDAMOS NUESTRAS PROPIAS "VIDA DEMOCRÁTICA-VIDA SOCIAL". RECUPEREMOS NUESTRO ESTADO DEL BIENESTAR, AHORA ES UN MOMENTO PRECIOSO PARA GANAR NUESTRO "ESTADO CIUDADANO".

POR TANTO EL PASOTISMO DE NO VOTAR ES PURA NEGLIGENCIA CIUDADANA, HAY QUE VOTAR, AUNQUE SEA EN BLANCO, Y CAMBIAR LO QUE HAY QUE CAMBIAR, PARA EMPEZAR A TRANSFORMAR, ESTA SITUACIÓN, AD HOC, ACTUAL.

* AVISO PARA NAVEGANTES: creo que para el pueblo, la corrupción en grupos de izquierdas es más "deleznable y reprobable" que cuando lo hacen quienes lo hacen de siempre, y por tanto "sorprende y desconcierta menos", es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario