jueves, 6 de septiembre de 2012

OLÍMPICAS ELECCIONES

¿Cómo podemos llegar a creer que la sociedad ha evolucionado, y por tanto superado-eliminado a grupos sociales parásitos? Admitimos ingenuamente que nuestra "sociedad moderna y democrática" dispone de una estructuras jerárquicas funcional y pragmática. Que aquellas "castas" feudales, sacerdotales,... intermediarias entre seres "divinos" y nosotros, los humanos, hombres y mujeres de carne y hueso, hace muchos años que han sido erradicadas.

Pero no, sigue existiendo en nuestro tiempo, un mundo palpable Y OTRO LIMINAL, uno de hombres y mujeres, y otro "olímpico". El real, el profesional: el que arregla, construye y repara; el que cura, el que investiga y enseña; quienes tramitan, trasladan y resuelven; aquellos que legislan, juzgan y persiguen la ejecución de las normas; quienes distraen, divierten  y entretienen; quienes producen, transportan y transforman y LOS OTROS, esos etéreos seres que acaparan lo que no son capaces de abrazar con sus manos, todos los diezmos que aportamos. No son fantasmas pero traspasan y superan nuestra realidad. Esos seres "inexistentes" y muchas veces inimaginables, pero que de vez en cuando "aparecen" para recordarnos que existen, que su mundo es otro; "paralelo" al nuestro, al de todos.

La liturgia del culto de latría que propinamos se tramita a través de los medios de masas. Cada cuatro años "sacrificamos" nuestro "óvolo". Desarrollamos nuestra peregrinación, nuestro jubileo para obtener "salvación". Dichas preces  quedan sujetas a lo que es puro azar, ajeno a los actos que esos seres "celestiales" realizan. Prometen lo que no pueden cumplir, ni cumplirán... Y queda en nuestra "realidad" un sustrato opiáceo que nos mantiene "chutados", creyendo que vivimos una vida que nos han ... 

Curiosamente cada cuatro años, celebramos elecciones, al igual que celebramos los juegos del Olimpo; honor y gloria a los "que disponen de nuestro destino"... -veo que hay más Bastillas que derribar-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario