jueves, 5 de agosto de 2021

Yo me pregunto y, en la pregunta, la inquietud.

 

¿Qué se hace en democracia?:

Los protagonistas declaran arreglar problemas que previamente generan, digamos que generan… Porque el “demócrata” tiene que farfullar mucho, en comisiones, delegaciones, reuniones, deliberaciones … consejos, asesores, toda una parafernalia u orquestación … y en este revuelto, por todo lo que dicen que hagan, sus ingresos aumentan …

¿Ridiculizo? Si, ya, ciertamente, pero es el juego que cual “liga” de … se juega por cuatro años. ¡Y el que venga atrás que arree! Un ejercicio del poder con “unos colaboradores apostados” por el interés del “juego democrático” donde las piezas que se cobran “en esta montería” somos los ciudadanos llanos …

 

¿Por qué lo digo …?:

Bueno, fue Tomás de Iriarte y Oropesa quien plasmo su fábula, la de los “dos conejos, y si galgos o podencos”, pero extrapolemos, … Pensemos en OPOSICIÓN (conejo 1) Y GOBIERNO (conejo 2). Se reprochan, se declaran, discuten, rebaten, prometen, … ¡Pero LOS ZABUESOS (los verdaderos problemas) llegan y los cogen enzarzados en sus “deliberaciones …”  ¡Y qué me importa si son podencos, lebreles, galgos o mastines, … el caso es que no advirtieron el peligro …!

 

Y uno de los problemas (que ya perdimos, “por descuido”, parte de las aguas jurisdiccionales de las Canarias)

.- ¿Qué hace “el hermano” Mohamed VI?

.- ¡Lo mismo que Hassan II! Esperar en la puerta de su casa ver nuestro cadáver pasar … Cuando cayó el dictador F. Franco B., zarpazo que nos arreó … Y ahora, aguardemos a que por la edad alguien más fallezca y, veremos otra maniobra que nos coja con los pantalones bajados … 

Los políticos no toman en serio su función de estado, … como andan exentos de responsabilidad, a ninguno le importa un carajo que la vida del pueblo esté de aquella o ésta manera …

Pero no; no solo esto: la dinastía Alauí desarrolla una estrategia por encima de la [falsa] diplomacia. Viene realizando una operación de zapa y pontones, lenta y silenciosa pero inflexible y pertinaz. Una de ellas: la contaminación histórica con la que inunda el espacio informativo consultivo [donde “lo que uno dice, el otro lo desmiente”, donde “lo que una mano sabe, la otra lo ignore”, y donde “una mano lava a la otra”] Y así, cuando algún ingenuo deba votar y consulte “al Oráculo de Google” sobre qué hacer, ya encontrará una información convenida que encajará, como guante en su susodicha mano, a la medida … pretendida -que una de las sutiles falacias, resulta ser la de “las verdades a medias”, advirtamos-. (Hoy, necios,” creemos saber” porque llevamos el móvil encima que nos resuelve todas “las dudas” como si saber sólo fuera disponer de datos … y no interpretarlos)

Respecto al Sahara Occidental (término en transición pues es denominación colonial) la estrategia es dejar pasar el tiempo. Hacer que la generación testigo se extinga y otra nueva, debidamente confusa por la intoxicación informativa, se fragmente y desperdigue; de este modo, sin memoria, su soberanía se diluye y es fácil de arrebatar …  Cuando venga a votarse de nuevo la Resolución de las Naciones Unidas tras un ficticio y tragicómico REFERENDUM PARA LA AUTODETERMINACIÓN –por manipulado e infiltrados votantes… todo será orquestado teatralmente y legalizado. Es triste que no seamos capaces de ver cómo acabará esta comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario