lunes, 5 de marzo de 2018

Nos quieren endeudados, o




 el cuento del “rescate” por la extorsión ante un secuestro financiero. Ciertamente una dictadura camuflada,
puros juguetes en manos del sistema del capital financiero. ……………………


Cuando no teníamos casas nos vendieron casas hasta hartarnos y montarnos la famosa “burbuja” inmobiliaria … de la que aún quedan desahucios como secuelas… A cambio de su adquisición y liquidación, una recaudación constante de impuestos … ¡Nos endeudábamos hipotecándonos…!

Ahora que ya nos hemos CAPITALIZADOS, “inmobiliarizándonos” a la clase “media”… -como ya sugiriera “Margaret Teacher”-, los tacheristas-carteristas españoles aquí, todos revueltos: los “fieles” políticos, catalanes, castellanos, vascos, gallegos, valencianos, andaluces, murcianos, leoneses, … a cuál mejor valedor, en busca de otro filón recaudador. Pues, ahora que no generamos deudas y pingües intereses, se inventan que “avalemos” nuevas deudas que les reporte a la banca nuevos ingresos, (pues el dinero como el agua o la sangre, siempre ha de estar en circulación que no es bueno su estancamiento… y claro, nosotros cual burro, a mover la noria… )

Habiéndonos, estos malos gestores, malversado el dinero ahorrado tras toda la vida cotizando, nos vienen con que, hace falta que vendamos lo poseído para que, ahora mal pagados, volvamos a quedarnos empobrecidos. Pretenden sentenciar no transmitir a nuestros hijos sino deudas que pagar… pues eso de guardar patrimonios no les parece que nos esté al pueblo permitido…  Y vuelta la burra al trigo, el pueblo, a esclavizar. Ya, ni libertad ni capital, nada que el pueblo pueda dejar a su prole como heredad…

No quieren que el pueblo disponga de patrimonio porque el pueblo está para trabajar y no para que dispongan de recursos que les permita su independencia… no nos gobiernan desde la compasión, sino desde la tiranía.

Al capital hay que moverlo (axioma) y el pueblo no lo agita: luego el capital a los que baten, los “bateadores”. Los trabajadores, desde “técnicos” a simples “porteadores”, todos con sus emolumentos lo único que hacen es nutrir las arcas de los “depósitos” de “caudales” que a su vez surten el “riego” a nuevas “plantaciones” que generarán nuevos productos que consumir tras la demanda… una demanda que es creada, dirigida … En este trasiego de recursos, los gobiernos, así como administradores de las finanzas, fijan impuestos… cuántos más “cruces” de mercancías de productos, surten mayor número de impuestos.

Nos necesitan “endeudadores” no propietarios, para que el trabajo-salario aporte “contribuciones” a los grandes productores-satisfactores de necesidades … Lo vemos en las facturas de la electricidad, del agua, de combustibles, … donde se nos desglosan cantidad de pagos añadidos… así con nuestros cuellos metidos, en el yugo del consumo, soportamos ir tirando de este enorme carro historiadamente establecido.  Los administradores, capataces del capital, vienen a ser los políticos, que nos engañan bajo la mascarada de los beneficios de la ciudadanía democrática … que a fin de cuenta sigue siendo, como vemos una dictadura camuflada.

Observación: El comportar humano va de la generalización a lo particular. Los hay que andan siempre en la generalización y otros que se pierden en los particularismos… pero pocos llegan a particularizar y analizar las partes intervinientes sin dejar de mirar la generalización del conjunto.
Las generalizaciones o tópicos provenientes de los sucesos únicos elevados a explicadores del conjunto, son hartos sabidos por muchas veces usados … Así, para no pecar del delito denunciado, y por ser objetivo, tampoco he de generalizar cuando afirmo “los políticos cuales capataces de señores”, pues haylos de corazón bueno, hasta que se demuestre lo contrario, y en esta demostración, que no contaminen pruebas que vulneren la objetividad, así como por lo particular, la generalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario