lunes, 31 de julio de 2017

KonXideraZiones




un relatoensayo

KXZsKonXideraZiones



Si, cierto, existen mundos paralelos… sin extralevitarnos a la abstracción de la ficción.

No es ficción, es crudamente real… que ficcionamos más que existimos.

Es más, la existencia es una ficción… cada cual trata de existir en su mundo. Somos náufragos en nuestro mundo particular, en él sólo existimos, y en él desaparecemos cuando nos vamos. Un mundo que nosotros nos creamos en cuanto que configuramos e interpretamos lo que percibimos.

Nuestras “casas” son nuestros mundos… nuestros mundos están ya hechos con el poder económico que disponemos… “el dinero crea el mundo” … Tu mundo y el mío sólo existe en cuanto que la “sangre-aire” del metal lo permite y alienta. Sin el “metal” no existimos, como no podemos existir fuera de la Tierra… tanto poder tengas, así existes. ¿Quién conoce lo que no existe? ¿Quién recuerda lo que no vivió?   ERES HECHO Y RECUERDO SI EXISTES, Y SI EXISTES DEBES ESTAR PROVISTO DE “GARANTÍAS Y AVALES” …

La Historia se clasifica en una gran Edad de Piedra y una Gran Edad de los Metales -de la que aún no hemos acabado-… luego dentro de la de los metales… la historia de monumentos y documentos… La obra humana por sus consecuencias… la obra de cada cual como testimonio de cada uno mismo… de los que dieron que hablar y de los que no dijeran nada porque les callaron…

Por la posesión de metales vivimos, son los estímulos condicionados… El estímulo incondicionado no resulta “cultural”, sería el alimento, abrigo, sexo, pero somos más evolucionados y necesitamos sofisticar nuestra existencia:  buscamos-“creamos” el estímulo condicionado artificialmente convenido para satisfacer los primeros…

Cuales Midas demandamos metales, ya oro o acero, molibdeno o estroncio… según la demanda del mercado… pero hoy el mercado se abre a otro estrato más virtual… El mercado demanda imagen y volvemos a “pagar” por este nivel terciario de la gama de productos, ahora pagamos por la “necesidad creada” de la imagen.

Hoy la icónica representación de tu imagen en la dramaturgia social es la dinamizadora de atracciones-demandas en nuestra “manada”. Crearte una “marca-imagen” proporciona poder, poder que has de pagar. Hay que poder disponer de “poder ostentar” tu imagen. Puesto que el público demanda IMAGEN, Y DADO QUE TU IMAGEN LA CREA TU PERSONA… hay implícitamente que invertir y ponerla en valor, ya que resulta ser un valor de inversión económica.

Antes, la imagen “social” la garantizaba la posesión de conocimientos…  aparte de caudales monetarios, hoy, por cuanto el mercado ha quedado saturado de “depósitos de saber y procesar conocimientos”, aplica su ley de selección natural a otra “demanda”, la ocio cultural. Obligándosenos ahora a competir en esta “nova demanda” … una demanda de obstáculos artificiales sólo creadas para competir y seleccionarnos en capacidades artificiadas y enmascaradoras.

Mundos paralelos… existen, como puros niveles de un juego. Existen en cuanto, cual escenario, ficcionanse deseos “proyectados” que iluminados por ese ciego impulso del camuflaje y la apariencia, revierten reflejos de imágenes especulares …

Hoy ya, hasta el metal es virtual, sigue siendo referente y preferente pero en una “modalidad” etérea. Las transacciones dejaron allá por 1929 a reverenciarse por el “patrón oro”, los dólares son ahora chapas “condicionadas” a una especulación o “precio del dinero” según las cotizaciones de los títulos de las “acciones”, de las diferentes empresas que se regirán por su valor monetario en una Bolsa o lota, subasta, palenque,…

El dinero ya es virtual, bitcoin suele llamarse, y es tan ficticio que no necesita cobijarse en ninguna cámara, ni reserva… hoy hemos superado el capital metal transformándolo-transformándonos en un algoritmo que resuelve nuestra imaginaria economía… este Gotzila que nos engulle y destruye… puro monstruo en nuestras cabezas… el dinero ya no representa valor, ni valor tiene, tan solo RESPONDE A LA PROPIA RESOLUTIVIDAD DE LA MISMA FÓRMULA ALGORÍTMICA.

El oro ese metal venido del espacio, es un refugio, un plan b, una alternativa al referente actual establecido para tiempos difíciles o confusos…

SEGUIMOS AÚN EN LA EDAD DE LOS METALES, AL HIERRO SIGUIÓ EL ACERO, TRAS EL ORO, … ANTES EL SILICIO, AHORA EL GRAFENO, … MAÑANA, LA SIMPLE CÉLULA O EL AGUA … CUALQUIER VALOR QUE ESCACEE ADQUIRIRÁ EL VALOR DE LA NECESIDAD… NECESIDAD NO OBTANTE CREADA…





No hay comentarios:

Publicar un comentario