martes, 30 de agosto de 2016

“Posiblemente, algo más que usted”


“Posiblemente, algo más que usted”

Con toda ínfula y pavoneamiento, se dirigían gozosos los impolutos miembros del gobierno y los que gozan del sustento garantizado, incluida la jubilación. Los lidera el presidente del gobierno en funciones, con un poco de chulería comedida y comediada, menos disimulada en sus arrogantes alfiles. 

Cual mago de encantamiento trae un discurso que pretende ser realista, lleno de medias verdades… quiere hacernos ver lo que él quiere que veamos. Y por este ángulo no voy a perder el tiempo.

¡A los hechos! Hoy mismo me comentaba un Sr. amigo mío, el cual, toda la vida trabajando como autónomo… su hijo le sigue… y ¡ay!, le han subido de 300 a 400 € la cotización a su actividad empresarial, religiosamente por cada empleado, la debida puesta a punto.  Así sin previo aviso.

Y es que ya conocemos tu estilo, M. Rajoy Brey, lo vimos claro cuando aquel chaval en “tengo una pregunta para usted” te preguntara por, ¿cuánto ganabas?, y tú le respondiste con un humilde, “posiblemente algo más que usted”. Así, por tanto, la situación resulta muy engañosa, pero hasta tal punto que no resalta considerarse escandalosa… aquí nadie se alarma. Por el “honor” de España, aquí no existen escándalos, sino errores… (matizan los coogobernantes) Que España no cumple con Europa, sus amigos le pasan la mano, y para el año que viene se verá. Y es que la mafia está instaurada en Bruselas, aquí lo que tenemos es una delegación, y en periodo electoral pues que, no hay que soliviantar…

Ya no se trata de partidos, ya se trata de estructura argumental. No se trata ni de sí ni de no. NO MAS DE LO MISMO, pero con otros.

Cual mafioso, si hay que destruir pruebas se limpian. Los problemas "querido Luis", se disuelven, no se resuelven... Que a alguien lo pillan "in fraganti", se le expulsa... pero la urdimbre desde la que operó sus maniobras... no se tocan...  

Así pues, la política del PP es previsible e intuyo que sea gobernar en minoría e ir adquiriendo-comprando según necesidad, a los “contestatarios” en el tránsito de la legislatura. Como a fin de cuentas cada cual tiene un precio y unos condicionantes, pues ya verán los modos de bloquear las maniobras…


No habrá terceras, ya intentará Mariano mantener lo más intacta su política -para bien de ellos- y sus manutenciones…Las terceras, se avientan de desánimo, y estos mantenidos de la política, no quieren sentir el riesgo que ya huelen descalabros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario