viernes, 21 de diciembre de 2012

EL CUENTO CRUENTO


Podría ser el título de un cuento cruento, pero no, es la mismísima realidad de un día cualquiera de los muchos que componen nuestras vidas "ad hoc". No es una madrastra o una bruja, son nuestras ilustrísimas gobernantes, que malévolas, "tuercen" con verdadera maestría la mezquindad mas soterrada de sus intenciones. 

Ocho motivos ocultos, muestras "significativas" de su estilo de ejercer "el poder de la mayoría" (mayoría exigua, mas por desconcierto que por "desaciertos" porque tengo que reconocer que a JLRZ le faltó la cara que a MRB le sobra, para afrontar la crisis, Crisis que si devastadora, su fragor ya se va diluyendo por medidas decididas más en "centro-europa", y que por ellos, verdaderos "sátrapas" que añaden medidas estratégicas tendentes a "matarnos de hambre mediante sitio", y proceder al expolio de nuestro patrimonio colectivo, los servicios públicosy luego las que se gastan entre ellos se las pasa a la oposición para ademas rentabilizar la "faena". El denominador común de este "cuerpo" es que, en gran mayoría, son "leguleyos" gentes de leyes, que se las saben todas en estos menesteres de "mentir" por "defender" (ya conocemos que dentro del oficio de la defensa, están las argucias del filibusterismo en pleitear y prestidigitear artículos, y en este arte, cual "FedericoTrillo" se desenvuelven "a las mil maravillas". Pero no hay mal que cien años dure y "salió el muerto", y el hedor da el cante.

Dentro de este estilo recordemos el venteado caso contra Pepiño Blanco, entonces ministro de Obras Públicas, en el que un súbdito del P.P. levanto la noticia de corrupción, y los periódicos afines hicieron el resto. En su momento el efecto de "sospecha" quebró la confianza del electorado que a fin de cuenta era lo que interesaba. Difamar o no difamar, este es el  problema -para quien tenga moral.... pero en este escenario de plástico y focos es imposible que perviva, tal criatura-. 

apostillado: por más que lo repitan y lo repitan "como beben y beben los peces en el río, pero mira como bebenbebebeben..." QUE NO NOS ENGAÑEN... la situación nació y tuvo origen ... POR OBRA Y GRACIA DE..... Don Jose M.A.L. (María Aznar López)


En la crónica firmada por Thomas Urban, se recuerda que la política económica de Aznar fue la que condujo a la burbuja inmobiliaria, "cuyo estallido en 2008 provocó la caída del país. Tras el paso de Zapatero por el Ejecutivo, Rajoy era percibido a su llegada al Gobierno por la prensa económica internacional como el "capitán de un barco que se hundía, arrastrando irremediablemente el torbellino de la quiebra estatal".


No hay comentarios:

Publicar un comentario