Estos que enarbolan, ahora, la bandera de la reivindicación, no ha mucho tiempo que clamaban la "entrega" del gobierno de "centro-centro-centro-centro-izquierda" = 1/5 = 20% de Izquierdas; y como revancha le dieron la espalda, e incluso algunos, incluso se fueron de casa, a casa del "vecino". ¿Qué esperaban?... ¿qué podíamos creer que nos iban a dar?, ¡pues lo que nos están dando!; lo que nos merecemos, "no pidas en la casa del que pidió ni sirvas en la casa del que sirvió", sí señor, "en roman paladino, como cada cual habla con su vecino".
Y ahora, ¡pues, hala, aprendamos en cabeza propia, y vengan "las madres mías"!, pues como el moro "lloremos ahora lo que no supimos mantener" ("llora como mujer lo que no supiste defender como hombre", Aixa a su hijo Boabdil, según cuenta la leyenda, desde la colina de "Suspiro del Moro", de Granada hacia Motril)
El pueblo americano, de Norteamérica, ahora que nos estamos "globalizando", NO PERDONA, Y CASTIGA LA MENTIRA, AQUÍ TENÍAMOS QUE EMPEZAR A HACER LO MISMO. Esto de irnos de rositas, como que no "han hecho nada", no es justo, ¡hombre, venganza no, pero que menos que reciprocidad! IMPRUDENTES FUERON LOS BANCOS, Y LOS POLÍTICOS Y LOS SINDICATOS Y LOS PERIODISTAS... Y NOSOTROS LOS CIUDADANOS, UNOS PLÁCIDOS CONFIADOS. Toca ahora aprender de los errores, pero también pedir responsabilidades: o por la INCOMPETENCIA o por la IMPERICIA, y, bien por ambas o por las dos, SE HAN DESLEGITIMADO EN LA FUNCIÓN ASIGNADA, Y ASUMIDA VOLUNTARIAMENTE, así que a "cargar con la dolorosa".
¡Señores, está visto que aprendemos de la misma manera, a palos!, ¡aprendamos pues!
No hay comentarios:
Publicar un comentario