jueves, 29 de noviembre de 2012

la construcción europea, ja, ja

Se asemeja a aquella  estrategia muy practicada en tiempos no muy lejanos, de construir nuevos edificios usando el material del inmueble anterior, tratándose de lavar la cara al gusto "del nuevo propietario". Para este "enjuague" remozamos la Constitución en un "plis-plas", y para ello andamos todos embarcados, no, embarcando, nuestro P.I.B. 

Todavía no nos hemos echado a la calle, salimos tan sólo de paseo. Los de la Educación asoman tímidamente, andamos -dicen- divididos. Sanidad, igual, aunque los farmacéuticos por un lado y los sanitarios por otro. También se asoman los de Justicia, porque ¡claro, con el sistema público, había trabajo garantizado!, ahora con el tema de quien lo pague, no puede haber faena para tantos; de aquí el descontento. Los bancarios -que no banqueros- andan como los talones, sin fondos, no les llega a ellos "los ingresos de la ayuda financiera", así que otra movida. "Movida" como la de "madrid-arenas-palma-arenas"; sí, ¡mucha arena y poca cal!

¿Cuándo se va a armar la de dios es cristo y mahoma su profeta, de tirios y troyanos, indios y vaqueros?, ¡cuando los "políticos se queden en el paro"!, entonces como ratas andarán .. y en la huida, ventilaran...  ¡Mientras, leches! Los eurodiputados que si votan rechazando no viajar en avión en clase turista, descartando bajadas de sueldo, o de primas y complementos por "vivir fuera de la capital", los de aquí comiendo a dos carrillos y colocando a familias, hijos, nueros, yernos, primos, sobrinos, compañeros, ligues,... Y para cuando lleguen tiempos peores, indemnizaciones, planes de pensiones y repensiones... aparte comisiones.

Mientras:  "El pánico financiero y la austeridad que impone Alemania le reportan grandes beneficios y favorecen la apuesta de los grandes especuladores contra las deudas soberanas de los países del sur de Europa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario