viernes, 31 de agosto de 2012

pros y contras de lo privado y lo público



A modo de collage informativo me recuerdo aquello del brazo secular de la Santa Inquisición. ¡Sí!, aquello de proceder mediante el uso de una autoridad "paralela" (la civil) que le reconoce "potestat" tanto para "inmatricular" propiedades a su favor como para negar la propiedad de la libertad a un ciudadano, -perdón aún no, aún éramos subditos- (ya la libertad de conciencia, de itinerancia, de propiedad,...) y de este modo, sin costo alguno, mantener el "poder en su mano, tanto el legislativo, judicial y ejecutivo" ¿O no?


Para aquellos que cuestionan nuestras instituciones públicas -actuales-, su funcionamiento para garantizar los derechos ciudadanos, veamos el funcionamiento del sistema penitenciario "público" y "privado": mediante el privado el Estado delega en terceros la custodia de "depósitos" no monetarios, sino humanamente existenciales.



Leedlo vosotros y tomad vuestras propias conclusiones... desde mi punto de vista por aquí vendrían los aires de los que actualmente nos gobiernan, si prosiguen en sus aires reformadores liberales.



Al final parece que si ganan "los privados" es porque perdemos los pagadores de impuestos, por aquello de los sobrecostes adicionales.



Intento razonar y argumentar, luego que decidan los votos... y a éstos no sigan las lamentaciones y ¡madresmías!






No hay comentarios:

Publicar un comentario