lunes, 23 de julio de 2012

SIN ENGAÑOS NI RESENTIMIENTOS


¡"España no va a ser intervenida/rescatada"!, ¡"que se jodan"!

¡Así va España! ó ¡arri-ba España!: volvemos al espíritu del 98. Al hay que regenera la patria, la tierra de nuestros padres y de nuestras madres. Una patria, desangrada, desarraigada y desmembrada, abandonada de muchos que en ella se des-anima-ban, perdiendo el alma y la vida.

Así es España, una tierra de tránsito. De los que vienen y de los que van; de ciclos, no de permanencias. Siempre de idas y venidas: de íberos y celtas, de cartagineses y romanos, de visigodos, vándalos y ostrogodos. De asturianos, leoneses, castellanos, navarros y aragoneses. De almohades y almorávides. De omeyas y ... de zegríes, nazaríes y abencerrajes. De liberales y conservadores, de monárquicos y republicanos... 

No parece que seamos de construir, sino de demoler. Nos creemos civilizados pero seguimos segando vidas y sembrado sal en los campos. Demonizamos al adversario, cuando es nuestro complementario (¿qué ganamos cuando tenemos conocimiento que las desaladoras/potabilizadoras del Levante, las tienen paradas, porque las construyeron los sociatas... pudiendo contribuir a una mayor provisión?). Pero, ¡no! seguimos "cerrados", no nos abrimos, no terminamos de unirnos; queremos "orgullosamente" sojuzgar, imponer, aniquilar... no aprendiendo, ni por necesidad a colaborar, a sumar. Tenemos la experiencia reciente del "Movimiento Nacional" que aniquiló la disidencia, y en el pensamiento único buscó instaurarse (incluso, aún se mantiene ya que la Transición y la propia Monarquía Parlamentaria vigente es aún fruto de aquel Régimen) La crisis nos está movilizando/enervando. De golpe hemos de ver la presente situación, en retroceso, encontrando la bifacción añeja.

Es tiempo de una vez, tomando conciencia de nuestra realidad "genética", construir una nueva estructura que SUPERE ESTE PENSAMIENTO LOCALISTA Y PARTIDISTA, PARA ACCEDER A UNA CONSCIENCIA COLECTIVA DE NACIÓN Y PATRIA COMÚN (a ver si al final ni España ni Europa -Europa es el futuro pero hoy por hoy no es una realidad-). Francia, tuvo su revolución, y van superando "sus repúblicas"; Italia, construye su esencia de nación en 1870 superando siglos de pueblos fragmentados. España no tiene porque temer una revisión de su actual "status quo", podríamos trabajar en este debate, PERO SIN ENGAÑOS NI RESENTIMIENTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario