viernes, 24 de mayo de 2013

una información evoca otra información


Cierto que son muchos nuestros "preparadísimos" científicos, que tienen que salir fuera porque aquí no existe "un tejido de inversion-innovación que garantice el futuro". 

En vez de "pelotazos" en el ladrillo, deberíamos jugar al "pelotazo" científico. Las becas de los investigadores "doctorandos",... son comparables a países centroafricanos, miserables, pero miserables de autentica vergüenza y esto ocasionado tanto por políticos "de izquierdas como de derechas" (porque esta miseria es endémica entre los becarios). "mendigando por la cienciahttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/25/actualidad/1369483059_193860.html

Andan por Alemania, por Estados Unidos of America,... somos, tan imbéciles que dilapidamos, estúpidamente, nuestro potencial,... pero ¿quién está maquinando esta orquestación inflaccionista, que luego hará que tengamos que pagar bien caros los resultados que unos "laboratorios-empresas" han obtenido con nuestros propios investigadores... ¿Existe un gobierno colaboracionista "tipo Vichy-Petain" oculto, que se esté cargando las pensiones y el sistema de sanidad y educación,... con el timo de "la crisis"? 

Porque "no tenemos capital" y lo tenemos "que pedir"...   ¿La prima de riesgo no es una "estimación especuladora de la potencialidad de resarcir lo prestado? ¿Pero cuando "liquidaron" a la Alemania de la postguerra, la deuda no solo se cobró "en metálico", hubo una redada de científicos tanto hacia URSS como USA? Luego, cómo se está pagando, cuánto, cuáles son los conceptos,... ¿Qué pasa aquí?, ¿Cuánto tendremos que pagar, en metálico y en especies, ¿qué, cuál, "guerra" hemos perdido?¿Frente a qué enemigo?, porque me huelo que lo tengo dentro.

http://elpais.com/elpais/2013/05/21/opinion/1369152808_514182.html



RECORDABA AYER el tema de “los tributos de guerra”, y mira por donde evoco el hecho de los 14 jovencitos, pares, 7 púberes masculinos y 7 femeninas, que se cobraba el legendario rey Minos de los atenienses, nada menos para convertirlos en suculentos bocados del minotauro Asterión.

El que resolvió el embrollo fue, nada menos, que Teseo, con la colaboración de Ariadna.

Esto es algo más que una mera deportación, frecuente, muy frecuente, frecuentísimo en la historia y aunque pase el tiempo las costumbres permanecen, y vuelve a repetirse en nuestra cercana patria: el tributo de las 100 doncellas del “reino de Asturias” al Emirato de Córdoba.


Y aquí también aparece otro “teseo”, según las crónicas nada menos que nuestro legendario Santiago, sobre un caballo blanco, en la famosa y “fantástica” Batalla de Clavijo, al lado, eso sí de Alfonso II (alguien tendría que blandir la espada).



Pues eso, ahora venimos a nuestro tiempo y nos preguntamos “por qué” tributamos con nuestra sangre joven y bien cualificada, ante que “imperio” doblegamos nuestra dignidad, sólo me lo pregunto. Ya no es "historia", ahora es presente. Quién es ahora Asterión, quién sigue gozando del derecho de pernadas, ¿cambian las cosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario